Leo en Hosteltur una noticia que intiva a la reflexión:  Las grandes redes y las online se disputan al cliente con el “mejor precio garantizado.

En dicha noticia se comentan como las grandes agencias de viaje como El Corte Inglés, está ofreciendo, los mejores precios garantizados, o Halcón Viajes, que regala un portátil por compras superiores a 2500 €.

Las agencias online, como puedan ser Destinia, o Viajar.com ofrece las mismas promociones. Toda una guerra de precios.

Creo que el sector de las agencias de la viaje, sufrirá un proceso de concentración, y la pregunta es ¿cómo pueden las pequeñas sobrevivir? Pasará por la especialización en sectores concretos y personalización.

El marketing segmentado será clave para este nuevo proceso, y como no el marketing online, será la pieza fundamental. Si vendemos viajes para conocer a Papa Noel en Finlandia, debemos estar presentes para este tipo de búsquedas, ofrecer viajes en grupo para que la gente se conozca entre ella, creando una red social previa, son muchas las posibilidades, pero hay que ponerse las pilas, o las grandes agencias de viaje y hoteles que también aseguran el mejor precio garantizado se harán con casi todo el mercado.

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